Fotografía
publicitaria:
La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas
políticas y sociales de las personas. Por ello alrededor de 1920 se empezó a
utilizar como un componente más de la publicidad. En la fotografía
publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de
que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de
mayor influencia sobre el espectador. Generalmente la fotografía publicitaria
es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.
Uno de los recursos más
importantes de la fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la
originalidad. EL elemento más importante para este tipo
de fotografía es la creatividad.
Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que
propaga y está sometida a una renovación constante para mantener la estética,
tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo.
La fotografía
publicitaria, no necesita
de idiomas, ni de otros medios para dar a conocer un producto. Es uno de los
métodos más efectivos y complicados que se utilizan para pautar marcas.
Este tipo de fotografía difiere del resto de los géneros
fotográficos por varios motivos:
2) no está comprometida con la realidad
3) La fotografía publicitaria construye la escena exactamente igual que en el cine de ficción
Tipos
de mensajes de la fotografía publicitaria:
b) Connotativo: Representado a través de imágenes con un mensaje más codificado que encubre la idea.
Para realizar este tipo de fotografía se debe tener en cuenta:
a) Público al que va dirigida (Edad, status social, gustos y aficiones.)
b) Los canales en los cuales se irá a promocionar (Revistas, periódicos, Internet etc.)
Características de la fotografía publicitaria:
a) Impacto visual: Se refiere a que una imagen ha de tener la capacidad de atraer la atención del público al cual está dirigida.
b) Concepto creativo: Se refiere a la capacidad de transmitir la idea principal que el anunciante desea . Capacidad de transmitir el concepto del producto. Es decir que no solo tenga la capacidad de atraer la atención si no de provocar o estimular la compra.
FUENTE: http://www.disiarte.es/fotografia_publicitaria_disiarte_albacete.html
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