jueves, 30 de mayo de 2013

Cine, video y televisión

Carrera de postproduccion de cine, video, y televisión en La universidad de La Punta


La Universidad de La Punta (ULP) brinda una tecnicatura con contenidos teóricos y prácticos sobre postproducción en esos campos audiovisuales, desde el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).
La carrera se distribuye con nueve materias en primer año y otras nueve en segundo, a lo que se agrega una práctica pre-profesional de un semestre, lo que implica dos años y medio de cursado en total. 
En primer año, los estudiantes tienen asignaturas como guión, fotografía, cámara, historia de la cultura y el cine, montaje, realización, semiología audiovisual y sonido. Mientras que en segundo año abordan animación, efectos especiales, musicalización, producción, realización, sonido y la práctica final.
A lo largo de la carrera también se apunta a incorporar nuevas herramientas y lenguajes de la postproducción audiovisual, y adquirir competencias para recuperar y restaurar material audiovisual. Actualmente está abierta la inscripción para cursar esta tecnicatura, como así también para las otras dos tecnicatura del ICA ? 

Realización multimedial, y Guión y Dirección de Cine y Video?. En el sitio web de la Universidad, en el vínculo “Oferta Educativa 2013”, se puede concretar la pre-inscripción y conocer más sobre la propuesta.

El Cine Argentino arriba en el Festival de Cannes

La película argentina "Los Dueños" dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, dos tucumanos natos.

Estos, quienes han trabajado con actores extranjeros, se enmarcan en una historia transcurrida en la provincia de Tucumán de la mano de dos cuidadores de la hacienda, que se atreven a usar como propia la casa que cuidan en el momento en el que los dueños no están presentes; luego se darán ciertos problemas que mezcla un toque de drama, comedia y misterio.

Los directores y creadores se especifican siempre en la vida de su ciudad natal, porque se cree que tiene varios elementos relativos donde se puede crear varios escritos, y ser así presentados en el exterior.

El film se presentó en la ciudad de Cannes el 20 de Mayo de respectivo año y fue premiada con la Mención Especial Del Jurado De La Crítica.

Pablo Chernov,  Ezequiel Radusky y Agustín Toscano en el festival de Cannes.


http://noticiasbahia24.com/el-cine-argentino-tendra-manana-su-primera-presentacion-en-cannes/

La fotografía deportiva


La fotografía deportiva es una disciplina que tarde o temprano acaban catando la gran mayoría de fotógrafos, independientemente de su nivel. 

Contaremos con más de un minuto para buscar la foto perfecta. La mala noticia es que los momentos más fotogénicos se producen en cuestión de décimas de segundo y si no acertamos no hay segunda oportunidad.

El paso previo a todo acontecimiento deportivo es la elección del equipo. Tendremos que disparar cuando el saltador de pértiga aún esté en el suelo, a punto de despegar, o cuando el futbolista esté armando la pierna.

En fotografía deportiva, la distancia física que nos separa del deportista suele ser bastante considerable.


Debemos tener dos consideraciones previas que debemos saber.
  • La primera es conocer el juego. La conclusión es obvia: para obtener buenas fotos, tendremos que conocer bien aquel deporte.
  • La segunda consideración es la de tener presente que la mejor fotografía no siempre está en los momentos de juego. Lo habitual en las fotos de deportes es capturar la jugada: una patada en karate o una falta en balonmano. 



Publicidad social y características

La publicidad social

Se denomina “publicidad social” a las acciones, piezas, campañas o promociones publicitarias con temática social o medioambiental. Llamada también “Marketing con Causa” o “Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, se entiende por ésta “la comunicación publicitaria, es decir, la actividad comunicativa de carácter persuasivo, pagada, intencional e interesada que sirve, a través de los medios publicitarios, a causas concretas de interés social.”

Objetivos y características de la publicidad social

La publicidad social se plantea objetivos no comerciales; no busca estimular la compra de ningún producto o servicio sino producir un efecto en la sociedad que se refleje, a mediano o largo plazo, en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social. Apunta a “causas”, es decir, objetivos sociales que representan una solución a un determinado problema de la sociedad y que pueden ser alcanzados por instituciones de la comunidad.

La publicidad social es así una publicidad que:

1-Deriva de una causa

2-No tiene ánimo de lucro

3-Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental desarrollada.

4-Apunta al bienestar individual o colectivo.

Un poco de historia publicidad social

La publicidad social ha evolucionado de la mano de los cambios en el concepto de desarrollo de la sociedad. A mediados de la década del 50 se consideraba que la prioridad era el crecimiento económico; de esta visión se pasó a otra en que el desarrollo debía conseguirse mediante la distribución del ingreso y la asistencia social, y en la actualidad se considera que el desarrollo se basa en la educación global. La publicidad social así tiene como finalidad servir al cambio o desarrollo social aunque sea en una porción, referida a su ámbito de actuación (derechos humanos, género, ambiente, prevención de adicciones o lo que fuera).

Publicidad social en el siglo XXI

En la actualidad, nos encontramos con usuarios y clientes cada vez más sensibilizados hacia temas sociales y humanitarios, además de que existe una gran cantidad de organizaciones y entidades conscientes de su dimensión y responsabilidad social. Las modernas campañas sociales se caracterizan por su masividad, creatividad y capacidad para utilizar las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. Sin embargo, a partir de la irrupción de Internet y las redes sociales, el concepto de “publicidad social” se confunde con el de publicidad en las redes sociales.





Publicidad Social

 Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos innecesarios y compre solo lo indispensable.

      La publicidad social se plantea objetivos no comerciales; no busca estimular la compra de ningún producto o servicio sino producir un efecto en la sociedad que se refleje, a mediano o largo plazo, en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social. Apunta a “causas”, es decir, objetivos sociales que representan una solución a un determinado problema de la sociedad y que pueden ser alcanzados por instituciones de la comunidad.
La publicidad social es así una publicidad que:
1.       Deriva de una causa
2.       No tiene ánimo de lucro
3.       Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental desarrollada.
4.       Apunta al bienestar individual o colectivo.

La publicidad social así tiene como finalidad servir al cambio o desarrollo social aunque sea en una porción, referida a su ámbito de actuación (derechos humanos, género, ambiente, prevención de adicciones o lo que fuera).
Conclusión:
La necesidad de publicidad social deriva directamente de una investigación en la cual se verán las necesidades en ese mismo momento de la sociedad y también las necesidades de la organización. Estas organizaciones se encargan de todo lo que tengo que ver con ayudar a que no se la tome por inconsciente a la sociedad y se la intente engañar.

Enfocándonos en San Luis voy a investigar el nombre y la actividad que cada organización social realiza para intervenir en las publicidades y de qué forma lo hace. 

Fotografía Publicitaria


En la fotografía pública se utiliza una amplia drama de técnicos especialistas con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor.
La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de la gente. Por ellos alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad.
La creación publicitaria se vió apoyada por nuevos software y entró con fuerza la post-producción, de hecho antiguamente las fotos "publicitarias" eran las llamadas de " arte final", ya que eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo sobre la emulsión, trabajo de por sí para expertos. La fotografía también sigue las nuevas tendencias que impone la moda y el cine, el uso de lentes o tendencias de "color". Con la llegada de las cámaras digitales, se empieza a perder lo que en esencia es la foto profesional (formato medio, cámara técnica) tomas realizadas con película tradicional (negativo, diapositiva), aunque los grandes fotógrafos siempre usan formatos grandes, por la calidad final y si además son digitalizadas en scaner de alta resolución, los resultados son fabulosos.
Cualquier realización publicitaria requiere de fotografías que vayan de acuerdo a lo visualizado por la mente del publicista. dicha foto debe ser encuadrada, iluminada, y tomada para interactuar perfectamente con los elementos gráficos, textos e incluso otras fotografías que componen en anuncio.
La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos: 
  • Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios.
  • Si el anunciante consigue aumentar el número de ventas es cuando se valora positivamente la capacidad publicista de la fotografía.
  • La fotografía publicitaria, por otro lado, no está comprometida con la realidad como, por ejemplo, la fotografía de prensa. Es decir, la fotografía publicitaria muchas veces se inspira en la realidad pero lo que nos representa por medio de sus imágenes es una realidad construida.
  • A diferencia de otros tipos de fotografía, donde el fotógrafo tiene que estar alerta para obtener la instantánea, la fotografía publicitaria construye la escena exactamente igual que en el cine de ficción, y el fotógrafo se limita a captar la escena valiéndose de las técnicas de iluminación y fotográficas.
  • En el caso de que el fotógrafo no obtenga la imagen diseñada en el primer disparo tendrá más oportunidades, tantas como hagan falta.

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