jueves, 30 de mayo de 2013

Publicidad Social

 Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos innecesarios y compre solo lo indispensable.

      La publicidad social se plantea objetivos no comerciales; no busca estimular la compra de ningún producto o servicio sino producir un efecto en la sociedad que se refleje, a mediano o largo plazo, en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social. Apunta a “causas”, es decir, objetivos sociales que representan una solución a un determinado problema de la sociedad y que pueden ser alcanzados por instituciones de la comunidad.
La publicidad social es así una publicidad que:
1.       Deriva de una causa
2.       No tiene ánimo de lucro
3.       Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental desarrollada.
4.       Apunta al bienestar individual o colectivo.

La publicidad social así tiene como finalidad servir al cambio o desarrollo social aunque sea en una porción, referida a su ámbito de actuación (derechos humanos, género, ambiente, prevención de adicciones o lo que fuera).
Conclusión:
La necesidad de publicidad social deriva directamente de una investigación en la cual se verán las necesidades en ese mismo momento de la sociedad y también las necesidades de la organización. Estas organizaciones se encargan de todo lo que tengo que ver con ayudar a que no se la tome por inconsciente a la sociedad y se la intente engañar.

Enfocándonos en San Luis voy a investigar el nombre y la actividad que cada organización social realiza para intervenir en las publicidades y de qué forma lo hace. 

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