Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el
tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al
consumidor para que no haga gastos innecesarios y compre solo lo indispensable.
La publicidad
social se plantea objetivos no
comerciales; no busca estimular la compra de ningún producto o servicio sino producir
un efecto en la sociedad que
se refleje, a mediano o largo plazo, en un cambio de actitud hacia una causa o
en un mayor desarrollo social. Apunta a “causas”, es decir, objetivos sociales
que representan una solución a un determinado problema de la sociedad y que
pueden ser alcanzados por instituciones de la comunidad.
La publicidad social es así una publicidad que:
1. Deriva de una causa
2. No tiene ánimo de lucro
3. Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental
desarrollada.
4. Apunta al bienestar individual o colectivo.
La
publicidad social así tiene como finalidad servir
al cambio o desarrollo social aunque sea en una porción, referida a su ámbito
de actuación (derechos humanos, género, ambiente, prevención de adicciones o lo
que fuera).
Conclusión:
La necesidad de publicidad social deriva directamente de una
investigación en la cual se verán las necesidades en ese mismo momento de la
sociedad y también las necesidades de la organización. Estas organizaciones se
encargan de todo lo que tengo que ver con ayudar a que no se la tome por
inconsciente a la sociedad y se la intente engañar.
Enfocándonos en San Luis voy a investigar el nombre y la
actividad que cada organización social realiza para intervenir en las
publicidades y de qué forma lo hace.
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