miércoles, 20 de marzo de 2013

Críticas al Cine argentino

Críticas al cine argentino.




Son pocas las películas del mercado argentino que llegan a ser destacadas por la cantidad de espectadores que llegan a tener. Si bien, han sido muy pocas y casi a penas, los productos que llegan al mercado americano o europeo (excepto España, donde las películas se muestran en las salas), no recaudan el dinero suficiente para compensar el esfuerzo monetario que se ha incorporado a dicho proyecto; con respecto a las ventas en los cines, son pocas las películas nacionales que impactan con el récord de ventas en el país de origen... y las ventas en DVD no se debería ni de mencionar, ya que se ven interrumpidas por el elevado número de piratería en nuestro país.

Hay variadas críticas con respecto al aspecto de las producciones, pues al tratarse de los géneros, siempre se eligen cualidades innecesarias para la sociedad en la que se decide volcar el papel.

Si es policial, será siempre el hombre arriesgado, con una historia poco convincente, adicto a las mujeres o al cigarrillo, y de aspecto demasiado varonil, lo que se podría bien confundir con una película de acción.

Si el género es de comedia, siempre el papel estará centrado en la sociedad media, con varios problemas económicos, y con mal aspecto representado por los actores...lo que a veces no corresponde al tratarse de dicho rol.

Sin embargo, el cine argentino, no dejará de mostrar una fase de la nación, la que actualmente no es tan cierta como en estos días; siempre se muestra una sociedad sufrida, pobre, con una escenografía escasa, niños abrumados por la droga o el alcohol, y variadas escenas de sexo...que a veces no son necesarias, y no se mezclan con el proyecto.

Más allá de eso, la elección de actores parece ser siempre la misma. Hemos visto a Ricardo Darín (un destacado actor con experiencia) en varias ocasiones, con casi la misma apariencia estética, con el mismo rol al que se vio anteriormente, y casi con el mismo género al que se acostumbra a ver en las producciones nacionales; no se les da en valor suficiente a los nuevos talentos que salen de las instituciones o de las academias de arte y drama...que tanta variedad tiene la cuidad de Buenos Aires.

En fin, tenemos una juventud inspiradora, la que no le teme a metas indiferentes, que se esfuerza por perseguir sus sueños y que cuenta con el soporte de sus tutores para lograr lo que más ansían....y las oportunidades son escasas, o quizás el gobierno no les da la satisfacción de emplear proyectos para los actores del futuro.

La estética (una Argentina devastada y consumida en la pobreza,) la realidad social, y los hechos que inspiran al productor no cambiarán del todo, al menos hasta que una nueva era se presente en el país.

Fuente:  http://www.asaeca.org/imagofagia/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=63%3Acritica-de-la-representacion-estetica-realismos-y-nuevo-cine-argentino-esteban-di-paola&catid=34&Itemid=55

Fuente: http://www.taringa.net/posts/arte/1276269/Critica-al-Cine-Argentino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda