Cine móvil
Origen:
Mediante un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A) y las Secretarías de Cultura de las provincias nacionales, se otorgaron 23 vehículos – Cine Móvil - con equipamientos destinados a la proyección y difusión del cine nacional en aquellos lugares alejados de los centros urbanos o de difícil acceso.
Mediante un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A) y las Secretarías de Cultura de las provincias nacionales, se otorgaron 23 vehículos – Cine Móvil - con equipamientos destinados a la proyección y difusión del cine nacional en aquellos lugares alejados de los centros urbanos o de difícil acceso.
Sus funciones específicas son:
• Organizar circuitos del Cine Móvil en toda la provincia.
• Promover el cine en el ámbito educativo.
• Promocionar la producción fílmica en todo el ámbito provincial.
• Programar acciones para formar una videoteca histórica provincial que preserve la memoria y sea utilizada por las próximas generaciones.
• Interactuar con las distintas asociaciones provinciales y nacionales que se dediquen al cine independiente, facilitándoles los espacios necesarios para la divulgación de sus realizaciones.
• Propiciar concursos fílmicos en todo el ámbito provincial.
• Promover el cine en el ámbito educativo.
• Promocionar la producción fílmica en todo el ámbito provincial.
• Programar acciones para formar una videoteca histórica provincial que preserve la memoria y sea utilizada por las próximas generaciones.
• Interactuar con las distintas asociaciones provinciales y nacionales que se dediquen al cine independiente, facilitándoles los espacios necesarios para la divulgación de sus realizaciones.
• Propiciar concursos fílmicos en todo el ámbito provincial.
Teniendo en cuenta que la cinematografía no sólo se constituye como fuente de distracción sino que también contribuye a la integración cultural, el Cine Móvil ha permitido no solamente llegar a los destinos más alejados de los centros urbanos sino también aquel público que por razones económicas se ve imposibilitado de acceder a una sala de cine.
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