viernes, 22 de marzo de 2013

La Fotografia y la Vision


La cámara no discrimina: Uno de los fallos más grandes que se comete cuando se empieza, es ver por el visor sólo lo que queremos fotografiar y olvidarnos de todo lo demás, descuidando el fondo u otros elementos que también salen el la fotografía. Para solucionar este problema tenemos que usar la composición para ordenar los elementos en nuestra fotografía y que el espectador se centre en los elementos que nos interesan.
langford dicriminar
Imagen en la que no he discriminado ningún elemento.
Es más confusa y no centrando al espectador en ningún
elemento
 Langford discriminar
Lo marcado en rojo elementos que
se podrían haber eliminado modificando
el encuadre
 
  
La cámara no enfoca sola: y aquí no se refiere al autofocus, sino al enfoque selectivo. Somos nosotros los que tenemos que decidir dónde ponemos el punto de máxima nitidez y, si a partir de ese punto, tenemos profundidad de campo o no. El enfoque selectivo es también un elemento que nos puede ayudar a discriminar elementos. Para conseguir un mejor enfoque selectivo os recomiendo poner el modo de AF en puntual o trabajar directamente en enfoque manual.
enfoque selectivo langford
Foco en el primer término, eliminando las texturas del
fondo
  
La exageración del contraste: Cuando nosotros vemos una escena, el ojo se adapta a las distintas intensidades de luz. Por ejemplo, si miramos de dentro hacia fuera, somos capaces de ver el interior y el exterior al mismo tiempo. La cámara lo hace diferente: si medimos la luz en el interior, el exterior esta sobreexpuesto y si medimos en el exterior, el interior esta subexpuesto. Lo mismo pasa en un paisaje por la diferencia de luz entre el cielo y la tierra. Esta capacidad de la cámara para exagerar el contraste puede sernos útil para crear fotografías más dramáticas, usando la medición de luz en puntual o fotografías con la luz más compensada, usando la medición matricial.
exageración del contraste
Fotografía con el punto de medición en el exterior 
La fotografía es bidimensional: Si queremos trasmitir profundidad en nuestras fotografías tenemos que usar la perspectiva. Jugando con las líneas y los tamaños mostraremos al espectador lo cerca o lejos que estaban los elementos del fotógrafo.
Perspectiva
Elementos en primer término y segundo término nos
dan la sensación de profundidad



Fuente: http://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/la-fotografia-segun-michael-langford

1 comentario:

  1. Esta publicación es para explicar la diferencia de lo que puede tomar una cámara que nuestros ojos no lo ven ,estos se convierten en errores por que no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda